Tiempo de lectura:
2 minutos

La transformación digital es clave para las nuevas modalidades de trabajo híbridas

22
Agosto
2022

La pandemia Covid-19 transformó para siempre el mundo y también las formas en las que se trabaja. Con la implementación de medidas sanitarias estrictas como el confinamiento y el distanciamiento social, se masificó el trabajo a distancia, gracias a la incorporación de herramientas digitales que permitieron trabajar en línea y tener reuniones virtuales. Posterior al relajamiento de las medidas sanitarias y la reapertura de las oficinas, muchas empresas optaron por una modalidad de trabajo híbrida.

Una investigación de WeWork y HSM realizada en el año 2022 mostró que el trabajo híbrido, es decir una modalidad laboral donde las personas trabajan a distancia algunos días de la semana y otros de forma presencial, es el modelo ideal según los encuestados en Chile. Un 88% de las personas dijo preferir esta forma de trabajo, contra un 8% que prefiere la modalidad virtual y un 4% que prefiere la modalidad presencial. Esto se debe principalmente a la pérdida de tiempo que implican los desplazamientos y trayectos desde y hacia los lugares de trabajo.

Respecto a las preferencias de las empresas y los empleadores, el mismo estudio reveló que las empresas de 501 a 1.000 empleados son las que más quisieran implementar esta modalidad (100%), mientras que el 95% de las organizaciones de más de 1.000 empleados considerarían implementarla, contra el 90% de las pequeñas y medianas empresas. 

Para ello, la transformación digital y la incorporación de herramientas y tecnologías es fundamental, ya que permite facilitar la realización de ciertas tareas, especialmente en el área de recursos humanos y finanzas. Por ejemplo, la automatización de tareas repetitivas como el cálculo y pago de remuneraciones, la solicitud de días libres y la firma de documentos se aceleran. Herramientas como la firma electrónica, el equivalente digital de la firma manuscrita, permiten certificar finiquitos, contratos y otros documentos a distancia, agilizando procesos que anteriormente requerían más tiempo, además de una presencialidad.

Por otro lado, aplicaciones de automatización de procesos permiten mejorar la comunicación interna de las organizaciones, especialmente si éstas eligen trabajar con una modalidad híbrida. Ayudan a mantener una continuidad operativa aún cuando los colaboradores se encuentran en lugares diferentes, gracias a la centralización en una sola plataforma. De esta forma facilitan el trabajo en equipo, la difusión de noticias y el mejoramiento del ambiente laboral, entre otros. Así, la nueva modalidad de trabajo híbrida resulta ser un elemento clave para reducir el estrés laboral de los colaboradores, al mismo tiempo generando menor rotación de personal y mayor productividad.

SOMOS PRO-CITY
Nos encanta verte feliz, por eso te apoyamos en cada momento de transición de tu empresa.
CONTÁCTANOS
SOMOS PRO-CITY
Nos encanta verte feliz, por eso te apoyamos en cada momento de transición de tu empresa.
CONTÁCTANOS
Mándanos un Whatsapp
Háblanos al: +569 3766 9574
Escríbenos a: contacto@procity.live
SOMOS PRO-CITY
Nos encanta verte feliz, por eso te apoyamos en cada momento de transición de tu empresa.
CONTÁCTANOS
Mándanos un Whatsapp
Háblanos al: +569 3766 9574
Escríbenos a: contacto@procity.live
2022 © Sitio diseñado y desarrollado por Estudio Ajolote
¿Tienes alguna consulta? 💬